FuenteClarín

Llega la quinta edición de los Premios PYME

Premios Pyme

Ya está abierta la inscripción para participar en la quinta edición de Premios PYME, que tiene por objetivo reconocer a las medianas y pequeñas empresas argentinas.

Participar es muy sencillo. Los interesados pueden hacerlo ingresando a premiospyme.com.ar, donde deberán registrarse y presentar su caso hasta el día 10 de octubre.

Este premio es un desafío que Banco Galicia y Clarín asumieron para ayudar a dar visibilidad a aquellas pymes que, tanto por su actividad como por su trayectoria, pueden inspirar a otras empresas y emprendedores a desarrollarse e integrarse al entramado que resulta fundamental para el crecimiento económico y social del país.

Dado la cantidad de casos presentados en las ediciones anteriores en la categoría Alto Impacto Social y/o Ambiental, este año se decidió abrir la categoría en dos, para que cada pyme pueda presentar su caso dentro de la categoría que más se adecúe a las características de su gestión.

La categorías este año son las siguientes: PYME Alto Impacto Ambiental, PYME de Alto Impacto Social, PYME Innovadora, y PYME Familiar. Cada empresa puede participar hasta en dos categorías.

Categorías

La categoría PYME Innovadora tiene como fin distinguir a las empresas que buscan nuevas formas de hacer las cosas en sus procesos productivos o servicios; empresas que se destacan por innovar y se diferencian de sus competidores por su modelo de negocio, los resultados que ha obtenido o el impacto de esa innovación en su industria.

PYME Familiar es una distinción dirigida a aquellas compañías administradas por sus dueños o herederos que cuentan con distintas generaciones trabajando en conjunto; compañías que han logrado un crecimiento sólido conjugando negocio, familia y propiedad.

En cuanto a la categoría PYME de Alto Impacto Ambiental, se busca reconocer a las empresas que se animan a hacer negocios bajo el paradigma de la sustentabilidad, gestionando de manera integral lo económico y lo ambiental.

Y la categoría PYME de Alto Impacto Social, está dirigida a las empresas que cuentan con estrategias de negocio o proyectos que generan impacto positivo en lo social.

El jurado pondrá la lupa en el grado de contribución en la comunidad donde se aplica la iniciativa, producto o servicio, y sobre los actores sociales alcanzados.

Evaluación

Todos los casos presentados serán evaluados por un jurado académico de la Universidad de San Andrés, encargado de seleccionar a los finalistas de cada categoría.

En una segunda instancia, las empresas finalistas deberán presentar y defender su caso ante un jurado de honor, conformado por destacadas personalidades, que será el responsable de definir al ganador de cada categoría, y entre ellos al ganador del premio Oro de la edición 2022.

En esta edición el jurado de honor estará compuesto por Gastón Bourdieu, Director de Banco Galicia; Héctor Aranda, CEO de Arte Gráfico Editorial Argentino; María Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor: Vicente Donato, Director de la Fundación Observatorio PYME; Carlos March, Director de inteligencia colaborativa de Fundación Avina y Ariel Urcola, Director Educación Ejecutiva de la Universidad de San Andrés.

Premios

Las empresas ganadoras recibirán espacio para comunicación de su marca, productos o servicios en el diario Clarín o en el sitio clarín.com, y una beca de estudio otorgada por la Universidad de San Andrés.

A continuación, los ganadores de la edición 2021

Este sitio utiliza Cookies