Los bajos salarios y la pobreza desplazaron a la inflación entre las principales preocupaciones
Los bajos salarios y la pobreza desplazaron a la inflación como los principales problemas que sufre la Argentina, según una encuesta. En tanto, el 50% de los encuestados desaprueba la gestión de Gobierno, mientras que un 48% la aprueba. Apenas dos meses antes, en marzo, la administración del Presidente tenía una aprobación del 51%.
Estos datos surgieron de la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés, que se realizó este mes sobre más de mil casos en todo el país.
Según señaló el relevamiento, entre quienes aprueban a Milei la palabra que mejor lo describe es "esperanza"; mientras que entre quienes lo desaprueban, esa palabra es "loco".
Los bajos salarios (36%) y la pobreza (35%) desplazaron a la inflación (34%) en la lista de las principales preocupaciones, dejando atrás a la inseguridad (31%). Asimismo, la inseguridad y la corrupción son los principales problemas para los votantes de La Libertad Avanza y del PRO, en tanto que los bajos salarios y la pobreza lo son para los votaron por Unión por la Patria.
La encuesta reveló además que el 41% está satisfecho "con la marcha general de las cosas", pero un abultado 55% está insatisfecho. La situación del país empeoró para el 51%, aunque un 45% cree que mejorará, y un 34% de los encuestados está satisfecho con el desempeño del Poder Ejecutivo, un 19% con el Poder Judicial, un 18% con Diputados y un 16% con el Senado.