Los créditos hipotecarios ya impulsan con fuerza la demanda de inmuebles y les ponen presión a los precios
La vuelta de los créditos hipotecarios fue recibida con expectativa en el sector del real estate. Los operadores inmobiliarios esperaban que con este tipo de préstamos cobrara impulso la incipiente reactivación. Y en apenas poco más de un mes el mercado parece haberles dado la razón: un informe realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés (UdeSA) indica que en mayo la demanda de propiedades creció un 22% en relación con el mes anterior. En tanto, los precios pedidos por los dueños se incrementaron un 1,1% en la ciudad de Buenos Aires, según datos del portal Zonaprop.
Los barrios más demandados en la ciudad para la compra de propiedades fueron Caballito, Recoleta, Belgrano, Palermo y Almagro. Por su parte, en el Gran Buenos Aires, las localidades con mayor búsquedas por zona fueron Vicente López (en GBA norte), La Plata (en GBA sur) y La Matanza (en GBA oeste). En cuanto al tipo de unidad, los departamentos de dos ambientes fueron los más contactados, destaca el informe de Mercado Libre Inmuebles y UdeSA.
El documento destaca, además, que los barrios porteños con mayor aumento en la mediana de precios por metro cuadrado en relación con abril fueron: Colegiales (3,7%), Villa Devoto (3,6%), Chacarita (3%), Belgrano (2,4%), y Palermo y Caballito (1,7%).
Los operadores inmobiliarios esperan que la demanda siga creciendo en la medida que más personas accedan al crédito. Por eso, aseguran que la oportunidad para comprar a buen precio se mantendrá durante poco tiempo.
Seguir leyendo >> https://www.cronista.com/negocios/los-creditos-hipotecarios-ya-impulsan-con-fuerza-la-demanda-de-inmuebles-y-les-ponen-presion-a-los-precios/