Los precios en dólares de las propiedades volvieron a subir en Rosario, pese a que hay pocas ventas

Un informe de la Universidad de San Andrés releva la marcha del mercado inmobiliario local


Rosario 3

El precio del metro cuadrado en Rosario aumentó en febrero contra igual mes del año pasado pese a que la compra venta de unidades sigue congelada.

En concreto, el mes pasado el precio en dólares del metro cuadrado para las casas subió en Rosario 5.6% contra igual mes del 2020, mientras que el de los departamentos se incrementó un 6% y el de las oficinas un 7%

Así se desprende de un relevamiento de precios de propiedades realizado de manera conjunta entre la Universidad de San Andrés y Mercado Libre para el seguimiento del mercado inmobiliario en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario en base a los datos que arrojan las publicaciones en la plataforma.

“Considerando el stock de publicaciones activas en la ciudad de Rosario, los precios de venta en dólares por m2 de casas, departamentos y oficinas registraron variaciones de +1.5%,  -0.4% y +1.5%, respectivamente, relativo a enero 2021”, detalla el informe. A diferencia de la comparación interanua, en la que todos los precios de febrero de 2021 son mayores a los de febrero de 2020, en la intermensual (febrero 2021 contra enero 2021), se observa que el precio de los departamentos tuvo una muy leve baja mientras que los de las casas y las oficinas mantuvieron la senda alcista

 

Con respecto a los alquileres, al considerar el stock de publicaciones de alquileres en Rosario, el relevamiento de la Universidad de San Andrés mostró aumentos en precios constantes del 9.9% para casas, del 4.9% para departamentos y del 10.7% para oficinas en la comparación con enero de 2021.

Asimismo, en términos interanuales, se registraron aumentos del 46.3% para casas, del 6.8% para departamentos y del 42.4% para oficinas con respecto a febrero del 2020.

Finalmente, el relevamiento de la Universidad de San Andrés arroja que desde el mercado de compra-venta de inmuebles en la ciudad está en baja desde abril de 2020.

Rosario 3
Sábado, Marzo 6, 2021