Los profesores Guadalupe Martínez, Federico Carestia y Luis Crovi participaron de las XXV Jornadas de Derecho Civil en Bahía Blanca

Los profesores del Departamento de Derecho de San Andrés María Guadalupe Martínez Alles, Federico Carestia y Luis Crovi participaron en calidad de autoridades en las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil que se realizaron entre el 1 y el 3 de octubre en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En el encuentro también tomaron parte estudiantes del Departamento de Derecho de la Universidad.

Las Jornadas Nacionales representaron el evento académico de mayor importancia para el derecho privado argentino, especialmente en el contexto de la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

Las conferencias de apertura estuvieron a cargo de Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, presidente y vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, mientras que la disertación final fue pronunciada por la jurista mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci.

El encuentro convocó a 2.000 asistentes, entre ellos estudiantes y profesores de Derecho de todo el país. Allí, Guadalupe Martínez, Federico Carestia y Daniel Crovi participaron en calidad de autoridades de las Jornadas, donde intervinieron activamente en las comisiones sobre “Utilidad del método socrático en la enseñanza en relación con audiencias ante tribunales superiores”, “Daños derivados de la actividad en Internet” y "Nuevas reglas referidas al régimen de capacidad de la persona humana”, respectivamente.

Jueves, Octubre 1, 2015