Los tiempos del afecto. Distancia, archivo, memoria.

En el 1er encuentro del Foro de Crítica Cultural de 2021, María Soledad Boero nos invita a reflexionar sobre el uso del archivo y el acercamiento afectivo al pasado en la obra de Albertina Carri. A partir de dos creaciones de la artista audiovisual, la instalación múltiple Operación Fracaso y el Sonido Recobrado y la película Cuatreros, Boero explora la composición de una subjetividad que tensiona los registros de lo autobiográfico, de lo personal y lo familiar, al tiempo que plantea interrrogantes sobre las memorias impersonales y las formas heterobiográficas de experimentación con la experiencia.

El Foro de Crítica Cultural es una iniciativa del Doctorado en Literatura Latinoamericana y Crítica Cultural del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. El último miércoles de cada mes a lo largo del año académico, profesores y estudiantes se reúnen para discutir en torno al trabajo de un investigador nacional o internacional invitado. Este primer encuentro se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. El evento es de acceso libre con inscripción previa.

Los tiempos del afecto. Distancia, archivo, memoria.

Fecha: Miércoles, 31 de marzo.

Hora: 18:00 h.

Las personas interesadas pueden inscribirse y descargar las lecturas de discusión aquí.

María Soledad Boero es licenciada en Letras Modernas y doctora en Semiótica por la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente se desempeña como docente de Teorías de los Discursos Sociales II, investigadora en la Escuela de Letras de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y Secretaria Académica del Centro de Investigaciones de la FFyH. En 2017 publicó Trazos impersonales. Jorge Baron Biza y Carlos Correas. Una mirada heterobiográfica. (Eduvim). Co-autora y compiladora (junto a Alicia Vaggione) de Gestos vitales. Recorridos críticos sobre escrituras del presente (Ferreyra editor, 2018).

Miércoles, Marzo 31, 2021
foro_de_critica_cultural_-_base_final