María Laura Santillán dialogó con los estudiantes de la Maestría en Periodismo

La periodista María Laura Santillán, conductora del noticiero Telenoche, brindó una charla para los estudiantes de la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín.

En el encuentro, que fue presentado por la directora de la Maestría, Silvia Ramírez Gelbes, Santillán repasó las reglas del lenguaje televisivo y analizó cómo las redes sociales reprogramaron la figura del periodista.

“¿Cómo se llega a ser un periodista creíble? Nadie tiene el secreto, pero hay herramientas que pueden ayudarte”, dijo al comenzar la charla.

Santillán dio algunos consejos a los alumnos, entre ellos cómo leer un texto para televisión, la importancia de los sustantivos que se utilizan y de mantener la cohesión de un relato. “Cuando se trabaja en televisión uno es evaluado permanentemente”, sostuvo.

Los estudiantes le preguntaron acerca de los nuevos desafíos del periodismo y su tarea cotidiana en televisión. “Para lograr una comunicación eficaz en televisión, hay que ser claro, sencillo, preciso y directo”, expresó.

Miércoles, Noviembre 11, 2015