Matias Firbeda, graduado de UdeSA: “El MBA de UdeSA me permitió mejorar mi forma de involucrarme y aportar valor a los diversos proyectos y problemáticas de negocio”

Matias Firbeda

Matias culminó el MBA semi intensivo de la Universidad de San Andrés a fines del 2019. A partir de allí, comenzó su camino de exploración y búsqueda personal para realizar no solo un cambio profesional, sino también de vida.

“Mi formación es técnica, soy Licenciado en Informática, pero siempre me gustaron los negocios y la gestión de las organizaciones. El MBA de UdeSA me brindó una visión integral y holística de la empresa, me dio mayor poder de análisis para tomar mejores decisiones y me proporcionó habilidades prácticas para actuar frente a entornos complejos y volátiles”, precisó Matias.

En 2021 se le otorgó la Beca Wall Chase, para realizar el Programa Career Advisory sobre assessment profesional y coaching, en el marco de la colaboración entre UdeSA y Wall Chase.  “Contar con el apoyo de Wall Chase ha sido muy importante para poder anclar en pasos de acción concretos nuestros ejes -descubrí, explorá, comunicá y conectá- diseñados para acompañar al estudiante y al graduado en las diversas etapas de su desarrollo profesional”, precisó Florencia Alippe, directora de Desarrollo Profesional de UdeSA.

Programa Career Advisory de Wall Chase

La consultora integral de Recursos Humanos, con más de 15 años en el mercado brindando soluciones a nivel corporativo y con presencia en ocho países de América Latina, beca a profesionales para impulsar sus perfiles. El programa de Cambio y Crecimiento Laboral, consta de diez sesiones con diferentes coaches y la utilización de diferentes herramientas: coaching ejecutivo, técnicas de storytelling, marketing personal, análisis de mercado laboral y test de potencial.

“Ayudar a Matias a diseñar los próximos pasos de su carrera profesional, fue posible gracias al triángulo creado entre UdeSA, el equipo de los cuatro principales consultores de Wall Chase que participaron en este proceso, y la generosa apertura y compromiso asumidos por Matias”, comentó Ricardo Amenedo, director del programa de Career Advisory.

El programa Career Advisory ya ha becado a varios profesionales, colaborando con el crecimiento del perfil laboral, teniendo en cuenta los requerimientos del mercado global de profesionales con trayectoria. “Este programa llegó en un momento bisagra de mi carrera y de mi vida, ya que desde hacía un tiempo estaba con la idea de tener una experiencia en el exterior y no me había lanzado 100% a conseguirlo”, explicó Matias.

Durante el programa se definen diversos aspectos, como el objetivo de la posición buscada para luego trazar un plan de acción para lograrlo. “Esta oportunidad me dio la confianza que necesitaba y me ayudó a decidir qué es lo que quiero”, expresó Matias, quien pasó de ser Gerente Regional de TI en Argentina, Chile y Uruguay a ser Global Delivery Manager en la casa central de L’Oréal en Francia.

Este sitio utiliza Cookies