FuenteInfonegocios

No rompas más tus medias de fútbol: FoxSocks se adaptó a la innovación y fabrica medias antideslizantes

fox-sox

Con solo 18 años y mucho gen emprendedor en sus venas, los dos amigos compartían la pasión por los negocios. Sabían que querían iniciar un camino laboral, aprender y, además, conseguir sus propios ahorros.

Todo comenzó entonces en una charla de café en la que decidieron buscar un producto ideal para desarrollar. Como fanáticos del deporte, y en especial del fútbol, la idea surgió por un comentario de Tommy: en un viaje había observado en detalle la vestimenta de los jugadores y le llamó la atención cómo varios rompían la parte inferior de sus medias para calzarse en el pie otra diferente.

Curiosos, se preguntaron por qué los jugadores de fútbol cortaban sus medias y así descubrieron que utilizaban medias antideslizantes, un producto que en esos tiempos recién comenzaba a desarrollarse en Europa.
Se encontraron con que gran cantidad de jugadores profesionales decidían utilizar esta nueva modalidad de separar la media de la pantorrillera para prevenir lesiones, mejorar el rendimiento y optimizar la comodidad a la hora de jugar.

Aunque en un primer momento Fox Socks surgió como un emprendimiento recreativo, como una primera experiencia comercial, pronto el “juego” se transformó en negocio.

Con una inversión inicial de US$ 800, 4 meses después de ese café llegaron sus primeros 250 pares. Nicolás comenzó a ocuparse de la logística y Tommy de los proveedores. De manera casera, ambos manejaban las redes sociales e invertían parte de su dinero en publicidad

Las ventas comenzaron con el boca a boca, instando a sus amigos a comprarles y ofertando constantemente el producto en las redes.

Después de cuatro meses difíciles finalmente toda la mercadería se vendió. ¿Continuarían? Nicolas y Tommy tomaron una de sus primeras decisiones importantes: redoblar la apuesta y salir a buscar dónde producir.

"Teníamos poco dinero para invertir y algo de miedo al salto, y al principio nos costó conseguir quienes confiaran en nosotros y nos fabricaran pequeñas cantidades. Pero estábamos convencidos de que podía ser una gran oportunidad de negocio a futuro. Y así fue: una gente amable confió en nosotros y nos brindó espacio en su fábrica y hoy, 4 años después, nos potenciamos mutuamente y agrandamos mucho ambos negocios", recuerda Nicolas Sigal, CCO y estudiante de la UADE.

Actualmente, el producto estrella de la marca son las medias de fútbol ¾ antideslizantes para realizar deportes, pero son muchas las disciplinas deportivas en las que estas medias benefician a sus usuarios.

Se trata de medias de muy buena calidad, a las que, luego del proceso de costura, se le suma en la base un estampado antideslizante. Esta tecnología de gomas antideslizantes ofrece una mejor fijación del pie en el calzado y previene además lesiones de tobillo y ampollas, a la vez que aumenta el rendimiento.

"Desde que comenzamos a producirlo en el país, este producto fue creciendo en popularidad, y hoy, en sus 4 modelos, lo solicitan tanto futbolistas amateurs como profesionales. Por como hoy se concibe al deporte, los detalles hacen al resultado y esto es lo que brinda esta tecnología del confort. Ahora estamos trabajando para que todos los deportistas tengan una media ideal para optimizar su rendimiento en cada una de sus disciplinas. Así es como desarrollamos una línea de running y soquetes con antideslizante para la práctica de pilates y yoga, además de tapings para prevenir lesiones y/o tratarlas en la rehabilitación, entre otros productos" amplía Tommy Cohen, CFO y estudiante en UdeSA.

En 2022 la empresa produjo unos 150.000 pares, pero con el crecimiento de las nuevas líneas de running, yoga, cushioned, technical y pilates -sumado al incremento en la variedad de diseños-, esperan duplicar estos números para fines de diciembre 2023.

Concretaron operaciones con varios clubes y jugadores de fútbol profesionales del país y sus medias ya se están utilizando en entrenamientos y partidos. Actualmente están en conversaciones para ampliar la cartera y seguir sumando clientes en este nicho.

Hoy cuentan con un showroom en Belgrano y un depósito en la zona de Warnes. Y para 2023 tienen en mente crecer con varios proyectos, tanto para expandirse a otros mercados –EE.UU, por ej.– como para ampliar líneas y sumar otras unidades de negocios. A su vez tienen proyectada una producción anual de 250 a 300 mil pares.
“Somos jóvenes y muy apasionados, esa es nuestra mayor virtud, por eso, hoy por hoy, queremos potenciar el negocio porque confiamos en lo que creamos y amamos” concluyen ambos.

Este sitio utiliza Cookies