Nuevo libro de María Victoria Abregú y María Eugenia Podesta

Las profesoras María Eugenia Podesta y María Victoria Abregú han publicado el libro Equipos directivos sin distancia (Aique, 2021).

Breve resumen:
Durante el año 2020, desde el Área de Extensión de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés diseñamos múltiples dispositivos para acompañar a los equipos directivos en el complejo escenario que les tocaba atravesar. Queríamos estar “cerca” de ellos. Caminar a su lado. Ofrecerles espacios donde pensar juntos. Y donde refugiarse. Porque fue mucha y muy diversa la tarea que les tocó atravesar este año. Porque les tocó contener, albergar y sostener a familias, alumnos y docentes. Y sentíamos que ellos también necesitaban ser sostenidos, albergados, contenidos.
En ese marco diseñamos este curso para ellos. Nos preguntábamos si los equipos directivos, sobrecargados de tareas, iban a aceptar sumarse a la aventura. La convocatoria creció sostenidamente y el cupo se llenó.
El grupo que aceptó nuestra invitación superó todas nuestras expectativas. Se sumaron directoras y directores de diferentes provincias de nuestro país y de otros países; de diferentes niveles educativos y de escuelas públicas y privadas; de esa diversidad aprendimos todos y mucho. Porque “exprimieron” cada consigna que pusimos a disposición, nos sorprendieron con su capacidad de respuesta a lo que les proponíamos semana a semana, aceptaron cada invitación y siempre estuvieron dispuestos a más.
Con mucho orgullo de haber sido parte de esta maravillosa experiencia, compartimos acá algo de lo vivido en este curso, con el objetivo de que lo que hemos construido colaborativamente dentro de este espacio pueda servirle a otros.
Encontrarán acá los diferentes ejes abordados a lo largo del curso “Equipos directivos sin distancia” Cohorte 2020 y, lo más valioso, lo que los directores produjeron a partir de cada consigna propuesta, demostrando que caminar con otros hace todo menos complejo.
Jueves, Agosto 26, 2021
TAPA Equipos directivos sin distancia