Premio al Mejor Libro de Educación


El libro Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes de las profesoras Melina Furman, Mariu Podestá, Diana Jarvis y Mariana Luzuriaga publicado por la editorial Aique en la colección Aique UdeSA recibió el Premio al Mejor Libro de Educación (Obra Práctica) 2018-2019 de la Fundación el Libro. 

 

 


¿Cómo acompañar a los niños y niñas del jardín de infantes en sus primeros pasos con las Ciencias? ¿Por dónde comenzar? ¿Cómo planificar proyectos, secuencias y unidades que despierten la curiosidad y las ganas de explorar el mundo? ¿Cómo generar buenas preguntas y planificar investigaciones en la sala?
En este libro las autoras nos invitan a pensar la enseñanza de las Ciencias Naturales en el nivel inicial como una aventura creativa y emocionante para los niños y también para las docentes. A través de un lenguaje sencillo y fluido, con relatos y experiencias de docentes de  jardines de infantes en contextos diversos, cada capítulo combina ideas teóricas, propuestas de actividades, momentos de reflexión y ejemplos de la práctica. Pero además, en ese camino de renovar el trabajo de cada sala, nos proponen dar un paso más allá y construir un proyecto institucional en el que las Ciencias jueguen un rol fundamental en la experiencia educativa.
Jueves, Marzo 12, 2020
Autoras de libro Aprender Ciencias en el Jardín de Infantes