Se distinguieron a las compañías y CEOS que piensan “fuera de la caja”, apuestan a la creatividad y contribuyen a la construcción de un mundo mejor, en esta edición también se premió a los CEOS que se animan al cambio.
En un contexto desafiante para la Argentina, VISA y LA NACION renovaron su compromiso y reconocieron a las empresas protagonistas del cambio en el marco de la cuarta edición del Premio a la Innovación: un reconocimiento a aquellas organizaciones y líderes que se aventuran a pensar fuera de la caja y se arriesgan a ir siempre un paso más allá, reinventándose, adaptándose a las necesidades de sus consumidores en un mundo en constante transformación, aprovechando las ventajas que proveen las últimas tecnologías y el talento indispensable de sus colaboradores, con la mirada puesta en el triple impacto.
En esta edición de la entrega del galardón, un grupo de expertos seleccionó a los ganadores en cinco categorías distintas: Emprendimientos innovadores (startups), Innovación al servicio de la comunidad, Innovación en nuevas tecnologías, Innovación financiera: Medios de pago y ciberseguridad y Reinvención del negocio.
En cada una de ellas se seleccionó a dos empresas: una pyme y una gran empresa. Además de otorgarse menciones especiales para aquellos emprendimientos que supieron destacarse del resto.
Por otra parte, este año, además, se sumaron dos nuevas categorías: Actores sociales y CEOs innovadores; como una forma de reconocer la labor de los referentes y ejecutivos que lideran con convicción y sin miedo a equivocarse.
“La cultura innovadora en Argentina es fundamental para cualquier empresa que quiera sobrevivir en un contexto de cambio vertiginoso como el que estamos atravesando”, analizó Gabriela Renaudo, Group Country Manager de VISA Argentina y Cono Sur; en el mano a mano que mantuvo con José Del Rio, director de contenidos de LA NACION, quien agregó que todas las empresas que piensan a futuro tienen que pasar por un cambio organizacional importante y promover, dentro de sus equipos, una mentalidad creativa.
En el siguiente video podés disfrutar del evento completo.
Durante el evento cada uno de los cinco integrantes del jurado: Gabriela Renaudo, Group Country Manager de VISA Argentina y Cono Sur; José Del Rio, Director de Contenidos de LA NACION; Martina Rúa, periodista especializada en innovación; Andrés Hatum, PHD de Warwick UK y profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad di Tella, y Nicolás Pimentel, Fundador y director de Becoming Mode + Venture Partner en MrPink VC, compartieron el desafío de elegir a las “mejores” entre más de 300 postulaciones.