Presentación de una nueva traducción de la Política de Aristóteles, a cargo de Gabriel Livov

A 2.400 años de nacimiento de Aristóteles, el profesor Gabriel Livov presentará una nueva traducción de la obra "Política", del filósofo griego.

La traducción anotada de Livov, acompañada de un estudio preliminar, se ofrece como una edicion orientada especialmente a reponer el sentido político del texto.

Esta obra de Aristóteles constituye el primer intento de dotar a la política de un enfoque científico autónomo, especialmente delimitado respecto de la física, la biología, la metafísica o la teología, y como tal resulta de sumo interés para la tradición de pensamiento de la filosofía política.

La presentación se realizará el miércoles 22 de junio, a las 17, en la Sala de Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, situada en Puán 480, 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Junto a Livov estarán Francisco Bertelloni, Andrés Rosler, Pilar Spangenberg y Luciano Venezia. La invitación al encuentro es realizada por el Instituto de Filosofía (FFyL-UBA).

Jueves, Junio 16, 2016