Presentación del Estudio “Los Argentinos y Las Donaciones 2022”
La presentación del estudio y sus implicancias estuvo a cargo de Constanza Cilley (Voices!), Mary Teahan (Qendar) y Gabriel Berger (CIS-UdeSA). El panel de expertos que reflexionaron acerca de las implicancias de las resultados del estudio para las OSC contó con la participación de María Alvarez Vicente (Consejo Publicitario Argentino), Mercedes Aranguren (Confederación de la Sociedad Civil), Mariela Belski (RACI), Javier García Moritán (GDFE) y Carola Gimenez (AEDROS).
El objetivo del encuentro fue presentar los resultados completos de las investigaciones realizadas en 2022, que consistieron en un estudio cuantitativo online de 1229 casos sobre donaciones en población general y un estudio cualitativo mediante seis focus groups entre donantes frecuentes, esporádicos y no donantes.
La iniciativa Cultura de Dar es un proyecto para proveer información sobre el financiamiento del sector civil, y así promocionar una Cultura de Dar en el país, donde la gente entiende como un valor y un deber ser solidario y compartir con la sociedad parte de lo que tiene gracias a su educación, esfuerzo, ingresos o patrimonio. En el marco de esta iniciativa se busca realizar estudios que permitan entender qué factores afectan esta cultura y ayudar a las OSC a desarrollar estrategias y acciones para promover mayores donaciones para financiar sus causas y actividades.
Para ver el informe final, los invitamos a culturadedar.org