Presentación del libro "Todo tan frágil. Poemas dibujados" de la Prof. María Silvia Etcheverry

La profesora María Silvia Etcheverry, a cargo de la Cátedra Introducción a la Apreciación Artística y del Taller de Arte, presentó su nuevo libro de poemas dibujados Todo tan frágil el jueves 31 de agosto en el Museo del Libro y de la LenguaMás información.

La profesora conversó en vivo con la escritora Elisa Salzmann sobre el proceso creativo detrás del libro. A la presentación asistieron familiares, colegas y miebros de la Comunidad San Andrés.

Este libro nace de escritos y dibujos en lápiz realizados a lo largo de los últimos cinco años. Dos libros anteriores, Encuentro de 1994 y El Hueco de 1997, vincularon a María Silvia Etcheverry con la experiencia de articular palabra e imagen. Todo tan frágil es la expresión de momentos intensos, dolorosos o festivos. En ningún caso las imágenes fueron pensadas para un poema específico. El armado final es el resultado de un rompecabezas compuesto a la vista de todo el material producido.

Elisa Salzmann realizó la presentación del libro y de su autora. Elisa es Lic. en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como docente en diversos ámbitos terciarios y universitarios, incluyendo el Instituto del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” y la UBA. Salzmann ha publicado múltiples artículos de investigación, así como también libros de poesías de su propia autoría, entre ellos Un argumento sentido (2007) y El balneario y otros poemas (2005).

María Silvia Etcheverry (Buenos Aires, 1958) es Licenciada en Artes Visuales (IUNA), artista plástica y docente. Entre 1981 y 1983 fue alumna de Luis Barragán, y desde 1994 a 1998 estudió técnicas de pintura japonesa. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en Argentina y el exterior, obteniendo varios premios y menciones, entre los cuales se destacan el salón Fundación Amalia L. de Fortabat (1991), Nueva Pintura Argentina (1992) otorgado por el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y Primera Mención en el Concurso Poema Ilustrado (1994), otorgado por la Feria del Libro de Buenos Aires. Desde 1989 es profesora de pintura y de Introducción a la Apreciación Artística en la Universidad de San Andrés y en los últimos años ha dictado cursos y talleres sobre creatividad e innovación destinados al área empresarial en diversas instituciones.

Ver CV completo

• Foto 1 - Presentación libro de María Silvia Etcheverry "Poemas dibujados"
  • Foto 4 - Presentación libro de María Silvia Etcheverry "Poemas dibujados"
  • Foto 6 - Presentación libro de María Silvia Etcheverry "Poemas dibujados"