Relaciones entre Venezuela y Gran Bretaña en el siglo XIX: desde las guerras por la independencia hasta las inversiones en ferrocarriles y empréstitos.

En el Seminario del PECBAL (Programa de Estudios sobre la Comunidad Británica en América Latina) de julio tendremos la participación de Catalina Banko (Academia Nacional de la Historia y Universidad Católica Andrés Bello) con la presentación del tema "Relaciones entre Venezuela y Gran Bretaña en el siglo XIX: desde las guerras por la independencia hasta las inversiones en ferrocarriles y empréstitos".

El Programa de Estudios sobre la Comunidad Británica en América Latina surge de los intereses de docentes, graduados/as y estudiantes de la Universidad de San Andrés que investigan temáticas vinculadas con la comunidad británica e irlandesa en América Latina. Ubicado dentro del Programa de Posgrado en Historia de UdeSA, reúne a investigadores que trabajan sobre la presencia de británicos en América Latina y provee un espacio de diálogo, discusión, formación e intercambio de ideas y trabajos que busca enriquecer nuestras investigaciones y ampliar nuestros conocimientos sobre el impacto de las comunidades británicas.

Viernes 16 de julio, 10:00 h

Para asistir al encuentro vía Zoom, podés inscribirte aquí o seguir el encuentro en vivo en nuestro canal de Youtube.

Viernes, Julio 16, 2021
PECBAL julio large