Reunión con los mentores de Comprometidos con los Océanos y el Ambiente

El 11 de agosto se realizó el evento de bienvenida a los mentores que participarán de Comprometidos, una iniciativa de Ashoka, Socialab, National Geographic y UNESCO, en la que el CIS participa como socio académico y que busca potenciar ideas y proyectos de impacto social/ambiental, liderados por jóvenes.

Comprometidos convoca a jóvenes latinoamericanos que buscan generar un cambio positivo por medio de iniciativas innovadoras, a partir de su involucramiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año, se presentaron a Comprometidos con los Océanos y el Ambiente 261 propuestas, de más de 500 jóvenes de 15 países, de las cuales fueron seleccionadas 20 para la etapa de co-creación. Durante esta etapa, que inició el 11 de agosto y finalizará el 15 de septiembre, los proyectos seleccionados contarán con el acompañamiento de mentores en temas de desarrollo de proyectos y comunicación, entre otros.

De los 37 mentores que acompañarán a los proyectos, 36 son graduados o alumnos de UdeSA.

El objetivo de la etapa de co-creación es mejorar sustancialmente las propuestas para poder pasar a la etapa final, que es la de Aceleración, a realizarse entre fin de septiembre y noviembre. Los proyectos finalistas recibirán un capital semilla para la implementación inicial o crecimiento.

Viernes, Agosto 13, 2021