San Andrés adhirió como universidad al debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri

La Universidad de San Andrés, junto a otras casas de altos estudios y organizaciones de la sociedad civil, adhirió a la organización y concreción del segundo debate entre candidatos presidenciales realizado este domingo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El rector, Carlos Rosenkrantz, entre otras autoridades e investigadores de nuestra institución, asistieron al debate entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

Los candidatos debatieron durante casi dos horas acerca sus propuestas sobre desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático.

Empleo, inflación, programas de vivienda, atención de la infancia, acceso y mejoramiento de la educación, narcotráfico, delito y reforma electoral fueron algunos de los temas abordados por los aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia del país.

Según los organizadores, la televisación del debate tuvo un promedio de audiencia de 54.7, con pico máximo de 58.2.

Argentina Debate resultó una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que tuvo como objetivo promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de la Argentina.

El Comité Estratégico de Argentina Debate estuvo integrado por Alberto Abad, León Carlos Arslanian, Juan Pablo Bagó, Diego A. Blasco, José Octavio Bordón, Federico Braun, Nicolás Braun, Gabriel Castelli, Gustavo D’Alessandro, Gerardo della Paolera, Graciela Fernández Meijide, Marcos Galperín, Santiago Lacase, Eduardo Levy Yeyati, Juan Llach, Carlos March, Laura Muchnik, Agustín Otero Monsegur, Andrés Rodríguez, Adalberto Rodríguez Giavarini, Karina Román y Fernando Straface.

Junto a San Andrés adhirieron a la organización la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Tres de Febrero (UNTREF), la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Favaloro, la Universidad Austral, ACREA, ABA, ACDE, AEA, AmCham Argentina, Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), Asociación Conciencia, Asociación Nacional de Politólogos (ANAP), Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Centro para la Información Ciudadana, CIAS, CIPPEC, Club Político Argentino, Confederación de la Sociedad Civil, Educar2050, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Directorio Legislativo, Fundación Metropolitana, Fundación Vida Silvestre Argentina, Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva, Grupo Compromiso con el Financiamiento Educativo, Habitar Argentina, Instituto de Diálogo Interreligioso, Mesa del Diálogo Ciudadano, Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), Poder Ciudadano, Red Nutrición 10 Hambre Cero, Semana de la Educación, TECHO.

Lunes, Noviembre 16, 2015
Elecciones 2015