Santiago Bilinkis, Karen Mirkin, Daniel Jejcic y Nora Palladino contaron cómo es emprender en Latinoamérica


Los referentes de Quasar Ventures, Wayra, Good People y NxtpLabs participaron de la charla “¿Incubadoras, aceleradoras, company builders o por tu cuenta?” que se realizó el lunes 9 de noviembre en el Auditorio de la Sede Capital de la Universidad y que organizó la Oficina de Graduados y Desarrollo Profesional.

La actividad fue pensada para personas con trayectoria profesional en relación de dependencia y en el mundo corporativo que se plantea si lanzarse al mundo emprendedor, cómo y cuándo hacerlo.

Quasar fue impulsado por Santiago Bilinkis, Andy Freire y Pablo Simón Casarino en 2013. Es el primer company builder de América Latina y se dedica a construir compañías tecnológicas disruptivas. Además, identifica los emprendedores más brillantes de Latinoamérica, los acompaña en el proceso de seleccionar y desarrollar ideas de negocio sólidas y aporta capital inicial, “know how”, network de contactos y “track record”.

Wayra, iniciativa de Karen Mirkin y de Telefónica Open Future, invierte en StartUps en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

GoodPeople, de Daniel Jejcic, es una comunidad virtual de deportes extremos que comercializa en tiendas tanto su marca propia como otras nacionales e internacionales. Ofrece una amplia plataforma en línea donde los aficionados a los deportes extremos pueden interactuar, compartir contenido y comprar o vender ropa y equipo técnico.

NXTP Labs, un proyecto de Nora Palladino, es un fondo de inversión con programa de aceleración que ubica capital y dota a los equipos emprendedores de infraestructura, capacitación, mentoría y servicios de apoyo. El objetivo es hacer que las empresas invertidas validen sus modelos de negocios y alcancen un nivel de “investment readiness” para crecer y escalar sus compañías a nivel local e internacional. 

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Miércoles, Noviembre 11, 2015