Seminario "Bases para una Gran Estrategia Argentina: Política Exterior, Defensa y Seguridad"

Les invitamos a participar del seminario "Bases para una Gran Estrategia Argentina: Política Exterior, Defensa y Seguridad.


Les invitamos a participar del seminario Bases para una Gran Estrategia Argentina: Política Exterior, Defensa y Seguridad, organizado en conjunto con el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

Presentación

Existen tres áreas de política pública que se encuentran íntimamente relacionadas entre sí y que constituyen el núcleo central de lo que se denomina la “Gran Estrategia” de un país: la política exterior, la política de seguridad pública y la política de defensa. La Gran Estrategia define los intereses más relevantes y permanentes de un estado, así como las políticas para defenderlos o impulsarlos en el ámbito internacional. Dicha estrategia solo puede ser definida considerando las variables domésticas y las restricciones y oportunidades que brinda el contexto internacional.

El seminario “Bases para una Gran Estrategia Argentina: Política Exterior, Defensa y Seguridad” provee un foro donde participan decisores políticos, académicos y miembros del cuerpo diplomático, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad con el objetivo de presentar visiones plurales respecto de las líneas de acción para trazar una Gran Estrategia para nuestro país hacia el futuro. El seminario enfatiza además la necesidad de la interconexión entre diversas dimensiones de estas tres políticas públicas a fines de construir sinergias y potenciar acciones en base a una estrategia con funciones diferenciadas pero inscriptas dentro de una visión integrada.

Cursada

El seminario consta de 13 clases de hora y media cada una, se cursa los miércoles a partir del 1 de septiembre hasta el 24 de noviembre, en modalidad híbrida.
Es arancelado y con cupos limitados. Se entregan certificados de participación.

Inscripción y mail de contacto: pesag@udesa.edu.ar


Miércoles, Julio 21, 2021