Tiempos de Reunión

Tres viajes, tres itinerarios. En tiempos de encierro, proponemos el viaje como evocación. Una serie de encuentros remotos con tres artistas y sus experiencias que conjugan viaje, estética y reflexión. Expandir los encuentros, salirnos de nosotros mismos y poder pensar nuestra cultura del presente, desde otro lugar. Un lugar que se construye en este espacio de reunión, un espacio entre todas y todos.

Evento gratuito y de acceso libre. Inscribite aquí.

Malena Higashi: "La ceremonia del té: un viaje a través de los sentidos"

Martes 10 de Noviembre, 18h

“En el microcosmos de la sala de té los límites entre los sentidos se ven borrosos y las sensaciones tienden a encontrarse como los líquidos. La visión adquiere un carácter táctil mientras que el tacto y el sonido sugieren”. Tomando como punto de partida esta cita del Gran Maestro Sen Genshitsu XV los invitamos a sumergirnos en el mundo de la ceremonia del té en donde intentaremos explicar de qué se trata esta práctica, esta tradición, apelando a los cinco sentidos.

Dani Zelko: “Reunión: un procedimiento”

Martes 17 de noviembre, 18 h

Un recorrido por las decisiones e intuiciones del procedimiento Reunión, una obra hecha de palabras y personas, que genera encuentros, publicaciones y acontecimientos en los que las experimentaciones con el lenguaje y las tensiones políticas se retroalimentan. Reunión ha publicado, entre otros libros, "Frontera Norte: migraciones forzadas", "¿Mapuche terrorista?", "Juan Pablo por Ivonne: el contrarrelato de la doctrina Chocobar" y "Lengua o Muerte".

Paloma Vidal: "¿Ves lo que yo veo?"

Martes 24 de noviembre, 18 h

Un viaje entre São Paulo, París, Kioto y Punta del Este. Dos libros no escritos. ¿Por qué a veces escribir se hace imposible? Un libro cuya protagonista es una nena uruguaya que vive con su tía, empleada en la casa de unos brasileños en Punta del Este. Un libro que preparo y no logro escribir. La pregunta acerca de esa imposibilidad me lleva a Roland Barthes y a su seminario La preparación de la novela, que gira en torno de un libro deseado y no escrito. De esos libros cruzados y de los desencuentros de un viaje surge esta performance sobre escritura y violencia.

Martes, Noviembre 17, 2020
imagen_zelkop_2.jpg