Trazos de Matsuo Bashō en la poética del refrenamiento de José Watanabe

En el marco del Seminario de Investigación III: Teoría y Crítica de las Literaturas Comparadas, del Doctorado en Literatura Latinoamericana y Crítica Cultural, la Lic. Karen Garrote nos invita a explorar la obra de José Watanabe. A partir de una selección de sus textos (Elogio del refrenamiento y El huso de la palabra, entre otros) analizaremos la influencia del haijin Matsuo Bashō y de algunos conceptos relativos a la estética japonesa en la obra de este poeta peruano.

Evento gratuito y de acceso libre. Inscribite aquí.

Karen Garrote es Licenciada en Filosofía por la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca. Realizó una especialización en Estudios Culturales Interdisciplinarios en el Departamento de Artes y Ciencias de la Universidad de Tokio, Japón. Actualmente se desempeña como docente en la cátedra Historia de la Filosofía Oriental en la Universidad Nacional del Sur. Participa como integrante en diversos Proyectos de Investigación y ha publicado numerosos artículos en los cuales desarrolla y trabaja la relación Oriente-Occidente. Publicó un libro de relatos/ensayos titulado Ausencia de té (17grises editora, 2008) y uno de poesía titulado Ensayo sobre lágrimas (17grises editora, 2016).

AVISO IMPORTANTE: Informamos que el encuentro será grabado y posteriormente compartido en nuestro canal de Youtube y en la página web de nuestra Universidad; al confirmar la inscripción, se da el consentimiento para tales acciones.

Jueves, Noviembre 5, 2020
Basho Yoshino