UdeSA y Di Tella están entre las mejores 14 universidades del mundo que más alumnos contribuyen a los top 20 doctorados en Economía.

ranking top 20 Econ PhD

¡San Andrés es una de las dos universidades de habla hispana que mayor cantidad de alumnos contribuye a doctorados en economía en universidades top 20 de EEUU! De acuerdo a un estudio realizado por nuestro Departamento de Economía, UdeSA se encuentra en la posición 14 entre todas las universidades del mundo, posición compartida con la Universidad Torcuato Di Tella y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Para realizar este análisis, se extrajeron los listados de todos los estudiantes cursando sus doctorados en Economía en las universidades top 20 de USA, y se buscó de qué universidades provenían. En 2020 había en las “top 20" un total de 1,765 estudiantes de doctorado, que venían de más de 330 instituciones del mundo. Eliminando aquellos estudiantes que hicieron sus estudios previos en la misma universidad en la que hacen el doctorado (para evitar endogamia), el ranking se generó ordenando a las instituciones que más contribuyen a ese selecto grupo de estudiantes. 

Este sitio utiliza Cookies