Un bromista que no bromea (sobre Joker)

En el Foro de Crítica Cultural de Junio, Domín Choi nos invita a analizar la relación entre los acontecimientos políticos y culturales contemporáneos y algunas de las producciones audiovisuales más populares de nuestra época. Abordaremos desde la crítica a las consecuencias psiquiátricas del capitalismo en películas como Joker (2019) y Parasite (2019), hasta los efectos del feminismo y la crisis del amor en La la land (2018) e Historia de un matrimonio (2018).

El Foro de Crítica Cultural es una iniciativa del Doctorado en Literatura Latinoamericana y Crítica Cultural del Departamento de Humanidades de la Universidad de San Andrés. El último miércoles de cada mes a lo largo del año académico, profesores y estudiantes se reúnen para discutir en torno al trabajo de un investigador nacional o internacional invitado. Este primer encuentro se realizará de forma virtual, a través de la plataforma Zoom. El evento es de acceso libre con inscripción previa.

Fecha: Miércoles, 30 de junio.

Hora: 18:00 h.

Las personas interesadas pueden inscribirse y descargar las lecturas de discusión aquí.

Domín Choi es Licenciado en Artes por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente dicta clases en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en el Área de Crítica de Artes de la UNA y en la Fundación Universidad del Cine. Fue miembro fundador de la revista KM111 y dirigió una colección de cine en la editorial Santiago Arcos, donde publicó a Serge Daney y Pascal Bonitzer, entre otros. Publicó los libros Transiciones del cine (2009) y El fin de lo nuevo. Un panorama aleatorio del cine contemporáneo (2019).

Miércoles, Junio 30, 2021