Ana Abramowski

Doctora en Educación. Universidad de Buenos Aires.
Doctora en Educación (Universidad de Buenos Aires), magíster en Ciencias Sociales con Mención en Educación (FLACSO), profesora y licenciada en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Rosario).
Es investigadora principal del Área Educación de FLACSO, donde se desempeña como coordinadora general del Programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en Educación (PLYSE), co-directora del Diploma Superior “Educación, imágenes y medios” y coordinadora del “Núcleo de Estudios Sociales sobre la intimidad, los afectos y las emociones”. Es investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) donde dicta las materias "Pedagogía" y “Problemática Educativa”. Desde 2019, co-dirige el Anuario. Historia de la Educación, publicación periódica de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE). Es co-autora con Estanislao Antelo del libro El renegar de la escuela (Homo Sapiens, 2000), autora de Maneras de querer. Los afectos docentes en las relaciones pedagógicas (Paidós, 2010), que recibió una Mención Especial en el Premio Nacional de Ensayo Pedagógico de la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina (2012) y compiladora con Santiago Canevaro del libro Pensar los afectos. Aproximaciones desde las ciencias sociales y las humanidades (UNGS, 2017).
Es profesora de la Maestría en Educación de la Universidad de San Andrés, a cargo del Seminario “Problemas Teóricos de la Educación”.