Diana Cabeza

Arquitecta por la Universidad de Belgrano y diseñadora especializada en soportes de uso comunitario y elementos urbanos para el espacio público en entornos naturales y urbanos, actualmente en Estudio Cabeza Elementos Urbanos para el espacio público y la vida en comunidad  

Trabaja desde nuestro país y se inspira en su cultura y paisajes. Sus obras visten espacios públicos significativos de distintas ciudades del mundo, como Tokio, Zurich, París y Washington, además de equipar calles, plazas, parques y museos de pueblitos y ciudades de Argentina. Entre ellas se destacan: los espacios centrales de Roppongi Hills y de Toranomon Hills, en Tokio; el mobiliario urbano de la Ciudad de Buenos Aires; y el sistema de paradores de Metrobus.

A lo largo de su carrera ha obtenido importantes distinciones, entre ellas: el Premio Konex Platino al Diseño Industrial, 11 Sellos de Buen Diseño Argentino, el Premio Mujeres Creativas Universidad de Palermo, el Premio Celina Arauz de Pirovano  DARA, el 1º Premio del Concurso Nacional de Mobiliario Urbano para la Ciudad de Buenos Aires GCBA/SCA y el Premio ICFF Editors Award de Nueva York.

En los últimos años se encuentra investigando nuevos soportes de uso relacionados con el cuerpo que generan modos de apropiación no arquetípicos y repiensan el descanso como una manera de integración colectiva.