Doctor en Ciencias Físicas, Universidad de Buenos Aires, 2006.

Daniel Fraiman Borrazás es profesor Asociado de tiempo completo en el Departamento de Matemática y Ciencias, director de la Maestría en Ciencia de Datos de la Universidad de San Andrés, e investigador Independiente del CONICET. Es Licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera científica ha trabajado siempre en temas relacionados con aplicaciones de la física y la matemática a la biología. Su trabajo de investigación cubre un amplio rango de tópicos que incluyen el estudio de redes complejas, el estudio de la dinámica cerebral, el estudio de fenómenos críticos y sistemas complejos, el modelado matemático de señales de calcio, y el modelado de canales iónicos. Algunos de sus trabajos han sido publicados en Advances in Complex Systems, Biophysical Journal, Cell Calcium, Neuroimage, Neuroscience Letters, Physical Biology, Physical Review E, Psychosomatic medicine, Scientific Reports, Stroke, Test, The European Physical Journal B.

Artículos:
DOTTORI, MARTIN; HESSE, EUGENIA; SANTILLI, MICAELA; VILAS, MARTINA G.; MARTORELL CARO, MIGUEL; FRAIMAN, DANIEL; SEDEÑO, LUCAS; IBÁÑEZ, AGUSTÍN; GARCÍA, ADOLFO M. Task-specific signatures in the expert brain: Differential correlates of translation and reading in professional interpreters JOURNAL NEUROIMAG; Año: 2020 vol. 209
FRAIMAN, DANIEL; FRAIMAN, RICARDO An ANOVA approach for statistical comparisons of brain networks Scientific Reports; Año: 2018 vol. 8
FRAIMAN, DANIEL Bak-Sneppen model: Local equilibrium and critical value Physical Review E; Año: 2018 vol. 97