Eugenia Mitchelstein

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Ph.D., Northwestern University

Eugenia Mitchelstein es profesora asociada y directora del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de San Andrés y co-directora del Centro de estudios sobre Medios y Sociedad. Es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, Master in Science en Medios y Comunicación de la London School of Economics and Political Science, y Ph.D. del departamento de Comunicación de Northwestern University. Su agenda de investigación examina la interacción entre comunicación política, nuevos medios y participación ciudadana. Publicó más de una veintena de artículos en revistas con referato y es co-autora de dos libros, The News Gap: When the Information Preferences of the Media and the Public Diverge (MIT Press, 2013; publicado en español como La brecha de las noticias: La divergencia entre las preferencias de los medios y el público, Ediciones Manatial, 2015), y The Digital Environment: How We Live, Learn, Work, and Play Now (MIT Press, 2021) y un volumen editado. Dirige un proyecto de investigación sobre desconfianza y desinformación durante la campaña presidencial de 2019 en Argentina.

 

Libros:

Boczkowski, P. & Mitchelstein, E. (2013). The News Gap: When the Information Preferences of the Media and the Public Diverge. Cambridge: MIT Press (publicado en español como La brecha de las noticias: La divergencia entre las preferencias de los medios y el público, Ediciones Manatial, 2015)

Mitchelstein, E., & Boczkowski, P. (2017) Titulares, hashtags y videojuegos: La comunicación en la era digital. Buenos Aires: Editorial Manantial.

Boczkowski, P. & Mitchelstein, E. (2021). The Digital Environment: How We Live, Learn, Work, and Play Now. Cambridge: MIT Press.

 

Artículos:

Mitchelstein, E., & Boczkowski, P. J. (2021). What a Special Issue on Latin America Teaches Us about Some Key Limitations in the Field of Digital Journalism.

Mitchelstein, E., Boczkowski, P. J., & Suenzo, F. (2021). Chronicle of a death foretold: The enactment of patriarchy and class in print newspaper readership. Journalism, 1464884920987683.

Mitchelstein, E., Boczkowski, P. J., Tenenboim-Weinblatt, K., Hayashi, K., Villi, M., & Kligler-Vilenchik, N. (2020). Incidentality on a continuum: A comparative conceptualization of incidental news consumption. Journalism21(8), 1136-1153.

Mitchelstein, E., Andelsman, V., & Boczkowski, P. J. (2019). Joanne Public vs. Joe Public: news sourcing and gender imbalance on Argentine digital media. Digital Journalism7(10), 1311-1327.

Andelsman, V., & Mitchelstein, E. (2019). If it Bleeds it Leads: Coverage of violence against women and sexual and reproductive health in Argentina from 1995 to 2015. Journalism Practice13(4), 458-475.

Boczkowski, P. J., Mitchelstein, E., & Matassi, M. (2018). “News comes across when I’m in a moment of leisure”: Understanding the practices of incidental news consumption on social media. New media & society20(10), 3523-3539.

Mitchelstein, M. E., Boczkowski, P. J., & Wagner, M. C. (2017). The boomerang effect: innovation in the blogs of mainstream news sites, 2008–2012. Media, culture & society39(8), 1231-1244.

Mitchelstein, E. (2011). Catharsis and community: Divergent motivations for audience participation in online newspapers and blogs. International journal of communication5, 21.

 

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