Iván Reidel

Doctor of Juridical Science (S.J.D.), Harvard University

Iván Reidel es profesor de tiempo completo y director de Posgrados en el Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés. Es abogado por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Derecho (S.J.D.) por la Universidad de Harvard.

Fue profesor visitante en las escuelas de derecho de las universidades de Boston y Pekín, investigador en la Universidad de Harvard y becario postdoctoral en Derecho, Economía y Tecnología en la Universidad de Michigan. Previamente se desempeñó como asesor del Secretario de Defensa de la Competencia, como consultor en litigios en el área de defensa de la competencia en Estados Unidos y en la Argentina, y como abogado asesor de empresas.

Sus áreas de investigación son la defensa de la competencia, el derecho de la propiedad intelectual, y el análisis económico del derecho. Su tesis doctoral en la Universidad de Harvard unificó ramas de análisis legal y económico abocadas al análisis de mercados relacionados con la producción artística y literaria, revelando errores en la teoría económica y jurídica aplicada a estos mercados y falencias graves en su regulación. Este trabajo recibió la beca Lexis Nexis otorgada a los cuatro mejores proyectos doctorales con aplicaciones prácticas en derecho internacional o comparado.

<div class="investigacionEnCurso"><h3>Investigacion En Curso</h3><p>“Mi trabajo de investigación actual se centra en el análisis del marco regulatorio en el que se sitúan las llamadas “industrias culturales”, como por ejemplo los mercados de radiodifusión, o los mercados en los que participan músicos y escritores. Este proyecto extiende en parte mi tesis doctoral, “The Price of Fame: The Antitrust Law and Economics of Broadcasting, Music and Advertising”, buscando mejorar la teoría económica y legal aplicada a estas industrias, y en última instancia reformular los regímenes regulatorios locales e internacionales sustentados por estos marcos teóricos.”</p></div>