Juan Manuel Carraro

Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE)

Durante los últimos 20 años, Juan Manuel ayudó a compañías como Banco Galicia, ICBC, Bancolombia, Grupo Sancor Seguros, MetLife, Banco de Crédito de Perú (BCP), Intel, Banco Santander, Disney Latinoamérica, IBM, Telefónica-Movistar, Fox Channels, OLX, Thomson Reuters, Telecom y Cablevisión, Grupo Techint, Ministerio de Educación, Molinos e YPF a mejorar sus prácticas de diseño de experiencias en productos y servicios. Mentoreó equipos de más de 30 startups en forma directa o como experto en UX de Wayra, la principal incubadora de startups de Argentina.

Como intrapreneur, consultor y mentor ayuda a equipos y organizaciones a mejorar e implementar técnicas y procesos de Experiencia de Cliente (CX), Experiencia de Usuario (UX) e innovación con el enfoque del Diseño Centrado en las Personas (HCD) y las metodologías ágiles (Lean UX).

Juan Manuel es docente, asesor académico y expositor habitual en seminarios y eventos relacionados a Experiencia de Cliente, Service Design, Design Thinking y UX. En 2015 publicó su libro “Diseño de Experiencia de Usuario (UX). Cómo diseñar interfaces digitales amigables para las personas y rentables para las compañías”

Obtuvo un Master en Economía y Administración de Empresas (ESEADE), es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y está Diplomado en Coaching Profesional y Organizacional (IFC).