Lucas Figal Garone

Doctor en Economía, Universidad de San Andrés, 2014

Lucas Figal Garone es Economista Senior del Departamento de Estrategia y Efectividad en el Desarrollo de BID Invest, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina.

Allí, apoya el diseño, monitoreo y evaluación de proyectos para América Latina y el Caribe con el objetivo de maximizar su impacto en el desarrollo económico, social y ambiental. También, lidera análisis económicos, estudios, evaluaciones de impacto y testeos de soluciones innovadoras para la generación y difusión de conocimientos vinculados a la experiencia operativa del BID, sus clientes y el sector público-privado.

Previamente, ha trabajado en las Divisiones de Competitividad, Tecnología e Innovación, y de Planificación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo del BID en Washington DC.

Lucas es también Profesor Visitante de la Universidad de San Andrés (UdeSA) y Coordinador de la iniciativa de desarrollo productivo SIDPA.

Sus áreas de interés son desarrollo económico, desarrollo productivo, evaluación de políticas/programas/proyectos de desarrollo e inversiones de impacto, y economía aplicada. Su investigación reciente incluye publicaciones en World Development, Research in Economics, The Journal of Development Studies, Regional Science and Urban Economics, Research Policy, Emerging Markets Finance and Trade, Small Business Economics y IDB WP Series, y capítulos en varios libros.

Es PhD en Economía de UdeSA, donde obtuvo su Maestría en Economía, tras obtener su Licenciatura en Economía en la Universidad de Buenos Aires (UBA).