Luis E. Sánchez Brot

Doctor en Ciencias Económicas, Orientación Administración. Universidad de Buenos Aires.

Luis E. Sánchez Brot es profesor asociado desde la creación de la Universidad de San Andrés. Es Contador Público y Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Ha cursado el Posgrado en Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en el año 2008 y 2009. Se desempeñó como docente en las Universidades de Buenos Aires, Instituto Tecnológico de Buenos Aires ( ITBA ) y Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina ( CEMA ), entre otras universidades. En el año 1992 organizó la carrera de Contador Público en la Universidad de San Andrés y fue director de la misma durante los primeros ocho años. Es miembro titular de la Comisión Especial de Estudios de Contabilidad y Auditoría, del Centro de Estudios Científicos y Técnicos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas en donde se redactan las normas contables profesionales que se utilizan en nuestro país. Es miembro titular de la Comisión Académica de Estudios de Contabilidad del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde se aprueban para ser obligatorias su aplicación las normas contables profesionales que emite la Federación antes mencionada. Es miembro de la Comisión Nacional de Expertos evaluadores de carreras universitarias en la C.O.N.E.A.U. en el Ministerio de Educación de la Nación. Ha sido evaluador de la carrera de Contador Público en otras universidades nacionales. Ha dictado cursos de su especialidad en universidades públicas y privadas así como en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.

<div class="investigacionEnCurso"><h3>Investigacion En Curso</h3><p>Mi proyecto actual de investigación radica en la redacción de una Resolución Técnica que sea utilizada por el 90% de los profesionales argentinos, denominada por el autor Resolución Técnica N* 40.
Para llevar a cabo tal tarea se han hecho comparaciones con las Normas Internacionales de Contabilidad que emite a nivel mundial el International Accounting Standards Board de Lóndres ( IASB ), tanto las de carácter general que utilizarán las empresas que cotizan en nuestra bolsa de comercio a partir del año 2012, como las emitidas para Pequeñas y Medianas Empresas ( P y Mes ).
La Resolución Técnica en curso de investigación ha sido presentada en dos versiones en los Congresos Nacionales de Graduados en Ciencias Económicas llevados a cabo en la ciudad de Córdoba en el año 2008 y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2010.
En base a este proyecto la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas ha dado la directiva a la Comisión Especial de Estudios de Contabilidad y Auditoría de la Federación para estudiar en profundidad el tema.
</p></div>