María Alejandra Gallo

Master en Periodismo, Universidad de San Andrés

Alejandra Gallo es profesora en el Departamento de Ciencias Sociales. Es Lic. en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Periodismo por la Universidad de San Andrés y el Grupo Clarín. Desde hace 16 años se desempeña como periodista en el diario Clarín; donde es editora de la sección El País y columnista especializada en temas de política económica. Actualmente también co-conduce “Lo que queda del día” por Radio Mitre.

En 2003 fundó el equipo de investigación DIGA, con el que ha realizado, entre otras, investigaciones especiales sobre temáticas políticas, económicos y comunicacionales para la Fundación Konrad Adenauer en la Argentina.

Algunas de esas investigaciones han derivado en la publicación de libros junto a la autoría de Martin Dinatale. Por ejemplo: La escalera invisible. Mecanismos de ascenso en la clase política (2005); Las manos en la data. Usos y abusos de la información pública (2008); Luz, cámara... ¡Gobiernen! Nuevos paradigmas de la comunicación presidencial en América Latina (2010).

Entre 1987 y 1994 trabajó en los diarios Tiempo Argentino, Extra y El Cronista, y fue corresponsal del diario uruguayo Últimas Noticias. En 2006 fue premiada por el Semanario Parlamentario como “Mejor cobertura parlamentaria en medio gráfico.”

<div class="investigacionEnCurso"><h3>Investigacion En Curso</h3><p>Actualmente trabaja en otro libro de investigación acerca de las repercusiones políticas, económicas y sociales de la intervención oficial al Instituto Nacional de Estadística (INDEC) desde principios de 2007.

También estudia las consecuencias del nuevo paradigma de comunicación en América Latina desde 2009 hasta ahora y las variantes específicas en las provincias del interior de la Argentina así como su impacto en la calidad institucional del país.
</p></div>