Marina Larrondo

Becaria del CONICET con sede de trabajo en Universidad de San Andrès. Magíster en Educación, Universidad de San Andrés.

Marina Larrondo es Licenciada y Profesora en Sociología, graduada en la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Educación, graduada en la Universidad de San Andrés. Es becaria del CONICET tipo II con Sede de trabajo en Universidad de San Andrès, donde desarrolla sus tareas académicas. Actualmente cursa el Doctorado en Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de General Sarmiento-IDES.
Fue asistente investigación y gestión en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Fue consultora de la Subsecretaría de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y se ha desempeñado como consultora en UNICEF-Argentina. Ha dictado seminarios de formación docente en diversos Institutos de Formación docente y en CAICYT-Conicet

<div class="investigacionEnCurso"><h3>Investigacion En Curso</h3><p>En la actualidad, en el marco de la investigación de la tesis de doctorado en Ciencias Sociales, tengo como propósito indagar la construcción de las identidades políticas y modos de acción del Movimiento Estudiantil secundario –dando cuenta de sus continuidades y rupturas- en el período que va desde el retorno a la democracia en 1983, hasta la actualidad. La investigación continúa el interés por el análisis de diversos aspectos de la educación media en la Argentina y se enfoca desde la sociología y la historia reciente.
Asimismo, soy miembro del equipo de investigación “Escuelas Argentinas: experiencias escolares e identidad colectiva”, dirigido por el prof. Jason Beech. El mismo cuenta con financiamiento de la ANPCyT.</p></div>

Premios: 
Beca Fundación Lúminis para estudios de posgrado.
Beca PROFOR (Ministerio de Educación de la Nación) para completar los estudios de doctorado.
Artículos: 
<i class="anombre">Notas sobre la escolarización de la cultura material. Celulares y computadoras en la escuela de hoy. En Revista TEIAS. Río de Janeiro: Universidade do Estado do Rio de Janeiro, 2007</i>
<i class="anombre">“La crisis de Argentina: una reflexión sobre la representación política y la democracia” (en colaboración con Nicolás Patrici) en Revista Convergencia , Año 12, Núm 38. Publicada por la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México, 2005</i>