Silvia Lassalle

4725-6940
Doctora en Ciencias Matemáticas, Universidad de Buenos Aires, 2001.
Silvia Lassalle es Profesora Asociada del Departamento de Matemática y Ciencias e Investigadora Independiente de CONICET. Es Licenciada en Ciencias Matemáticas (Universidad de Buenos Aires, 1995) y Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área Ciencias Matemáticas, 2001). De 1989 a 2012 se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires y en agosto de 2012 se incorporó a la Universidad de San Andrés. Dicta diversos cursos de matemática. Su área de investigación es el análisis funcional y complejo.

 

Investigacion En Curso

El tema principal de mi trabajo de investigación es el estudio de las estructuras geométricas en espacios de funciones. Trabajo sobre problemas que yacen en la interface de tres teorías: Ideales de Operadores, Holomorfía Infinito Dimensional y Productos Tensoriales. Desarrollo mis investigaciones en colaboración con colegas matemáticos de diversas universidades. Los problemas actuales en los que estoy enfocada son:
 
• Con Christopher Boyd estudiamos la geometría de los espacios de Lorentz y Marcienkiewicz, a través del estudio de las isometrías lineales (operadores que preservan la estructura métrica) entre estos espacios, que tienen un rol crucial en teoría de interpolación.
 
• Con Miguel Berasategui, nos dedicamos al estudio de aproximaciones de funciones, para la trasmisión de información, con bases y algoritmos tipo greedy.
 
• Con Richard Aron,  Verónica Dimant, investigamos el espectro de álgebras de funciones holomorfas definidas en espacios de dimensión infinita. En particular estudiamos las partes de Gleason. 
 
• Con Pablo Turco nos dedicamos al estudio de propiedades de aproximación. Actualmente estudiamos algunas variantes asociadas a distintos ideales de operadores.