Verónica Dimant

4725-7037
Doctora en Ciencias Matemáticas, Universidad de Buenos Aires, 1996

Verónica Dimant es Profesora Asociada del Departamento de Matemática y Ciencias e Investigadora Independiente de Conicet. Es Licenciada en Ciencias Matemáticas (Universidad de Buenos Aires, 1991) y Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área Ciencias Matemáticas, 1996). De 1987 a 1994 se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires y en 1994 se incorporó a la Universidad de San Andrés. Dicta diversos cursos de matemática y estadística. Su área de investigación es el análisis funcional.

<div class="investigacionEnCurso"><h3>Investigacion En Curso</h3><p>El campo principal de mis investigaciones es el estudio de las funciones multilineales, los polinomios homogéneos y las funciones holomorfas definidos sobre espacios de Banach. Trabajo en colaboración con distintos colegas con los cuales estoy estudiando los siguientes problemas:

• Con Daniel Carando y Román Villafañe estamos estudiando operadores multilineales diagonales en espacios de sucesiones. Utilizando herramientas de la teoría de “limit order” clasificamos los operadores multilineales diagonales pertenecientes a ideales clásicos en espacios lp y damos algunos resultados en espacios de sucesiones de Köthe simétricos.

• Con Maite Fernández-Unzueta estamos estudiando diversas clases de funciones bilineales definidas en “Operator Spaces”.

• Con Ángeles Prieto y Silvia Lassalle investigamos la estructura isométrica del espacio de polinomios n-homogéneos w-continuos en acotados (definidos en un espacio de Banach) en el espacio de polinomios n-homogéneos continuos.</p></div>