Verónica Dimant

4725-7037
Doctora en Ciencias Matemáticas, Universidad de Buenos Aires, 1996

Verónica Dimant es Profesora Plenaria del Departamento de Matemática y Ciencias e Investigadora Independiente de Conicet. Es Licenciada en Ciencias Matemáticas (Universidad de Buenos Aires, 1991) y Doctora de la Universidad de Buenos Aires (área Ciencias Matemáticas, 1996). De 1987 a 1994 se desempeñó como docente en la Universidad de Buenos Aires y en 1994 se incorporó a la Universidad de San Andrés. Dicta diversos cursos de matemática y estadística. Su área de investigación es el análisis funcional.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

El campo principal de mis investigaciones es el estudio de las funciones multilineales, los polinomios homogéneos y las funciones holomorfas definidos sobre espacios de Banach. Trabajo en colaboración con distintos colegas con los cuales estoy estudiando los siguientes problemas:

• Con Joaquín Singer estamos estudiando morfismos entre álgebras de funciones holomorfas en la bola unidad de un espacio de Banach de dimensión infinita.

• Con Daniel Galicer y Alejandro Chávez-Domínguez estamos elaborando una teoría de normas tensoriales en operator spaces.

• Con Richard Aron, Silvia Lassalle y Manuel Mestre investigamos sobre partes de Gleason de álgebras de funciones holomorfas.