Proyección Internacional


Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Las oportunidades de formación y trabajo ya no se limitan por fronteras.



Existen más de 250 organizaciones en todo el mundo que aplican los aportes de las ciencias del comportamiento para asesorar e intervenir en diferentes ámbitos públicos y privados. Grandes empresas como Google, Amazon, Uber, Walmart, AirBnB o BBVA ya cuentan con expertos y expertas en la disciplina que trabajan en el desarrollo y mejora de sus productos y servicios*.



Asimismo, múltiples consultoras y startups utilizan las Ciencias del Comportamiento y plantean soluciones eficaces basadas en el cliente y/o el consumidor. Algunas de ellas son: The Behavioural Lab (Reino Unido), The Irrational Lab (Estados Unidos), The Decision Lab (Canadá) y Simply Rational (Alemania)*.



En el ámbito público, más de 250 países* cuentan con unidades o consultorías dentro de sus gobiernos para guiar la toma de decisiones, y el diseño y evaluación de sus políticas públicas (Behavioral Insight Team en el Reino Unido, Impact and Innovation Unit en Canadá y otras iniciativas en Singapur, Dinamarca, Francia, Perú y Uruguay, por citar algunos ejemplos).



Además, en todos los países mencionados anteriormente (¡y más!) existen oportunidades de investigación básica y aplicada en Ciencias del Comportamiento o Neurociencias.



En la Universidad de San Andrés creemos que un intercambio internacional constituye una muy buena oportunidad para enriquecer la formación de grado y orientar tu perspectiva profesional hacia una visión global y multicultural.

Actualmente, contamos con más de 90 convenios de cooperación académica e intercambio con universidades del exterior. Conocé las universidades y convenios vigentes haciendo clic aquí.

*Descubrí cuáles son las organizaciones con unidades de Ciencias del Comportamiento haciendo clic aquí.