Revista Jurídica

Universidad de San Andrés

Número 10 | 2020
Martes, Diciembre 15, 2020

La determinación judicial de la pena. Teorías y problemas

Judicial determination of punishment. Theories and problems

Francisco Tomás Rizzi

Resumen

El presente trabajo se propone realizar un repaso por las teorías de mayor relevancia, tanto a nivel nacional como internacional, desarrolladas en materia de determinación judicial de la pena. Se realiza una explicación de ellas, se analizan sus fundamentos y métodos, y se explicitan los problemas a los que cada una de ellas se enfrenta.

Palabras clave: penas – individualización de la pena – determinación judicial de la pena – medición

Abstract

This paper proposes a review of the most relevant theories at domestic and international level, developed with regard to the judicial determination of the punishment. Essentiality, an explanation of them will be provided by analyzing their foundations and methods, as well as a description of the problems each of them encounters.

Keywords: punishment – individualization of punishment – judicial determination of punishment – measurement